Vygotsky en el Siglo XXI: Cognición, cultura y lenguaje

La Unidad de Neuropsicología Clínica de la Facultad de Psicología de la UDP, organizará la actividad “Vygotsky en el Siglo XXI: Cognición, cultura y lenguaje” con el destacado neuropsicólogo clínico  Alfredo Ardila.

Lev Semenovich Vygotsky, uno de los psicólogos más eminentes del Siglo XX, continúa influenciando con sus ideas hasta la actualidad. En esta actividad, revisaremos 3 hipótesis de Vygostsky considerando los nuevos avances científicos, abordando la influencia de los factores culturales en la cognición humana, el rol del lenguaje en los procesos psicológicos superiores y la noción de habla interna.

Alfredo Ardila es doctor en Neuropsicología de la Universidad Estatal de Moscú. Docente del Departamento de Ciencias de la Comunicación y Trastornos, Florida International University. Especialización en evaluación y tratamiento neuropsicológico para población de habla hispana. Editor en Jefe Revista Neuropsicología, Neuropsiquiatría y Neurociencias.

Esta actividad es gratuita, previa inscripción. Se realizará el martes 20 de agosto entre las 17:30 y 19 hrs en la Facultad de Psicología de la Universidad Diego Portales (Vergara 275, Santiago).

Inscripciones en este link: https://forms.gle/XoNjmcXKAMB9coeb9

Comments are closed.