3er ciclo de Conversatorios de Postgrado en Neurociencia y Psicología

Sebastián Loyola, estudiante de Ph.D. en Neurociencia del Instituto Holandés de Neurociencia, será el encargado de dictar la charla organizada por el Laboratorio de Neurociencia Cognitiva y Social UDP.

Título de la charla:
“Modulación de las oscilaciones del núcleo olivar inferior y su impacto en la coordinación motora”

El núcleo olivar inferior (ION), es una región localizada en el tronco encéfalico que juega un rol esencial en la coordinación y en el aprendizaje motor a través del envío de señales excitatorias al cerebelo. El ION a su vez recibe señales excitatorias e inhibitorias del mesencéfalo y del cerebelo, respectivamente. Una de las características que presentan las neuronas de este núcleo es que exhiben oscilaciones subumbrales, sin embargo no se tiene mayor conocimiento sobre como estas señales excitatorias e inhibitorias que recibe el ION modulan estas oscilaciones y como eso podría afectar programas motores simples tales como caminar. Para poder responder estas preguntas, utilizamos técnicas de electrofisiología e imágenes en modelos in vitro e in vivo en conjunto con estimulación optogenética.

Expone el estudiante de doctorado en Neurociencia del Instituto Holandés de Neurociencia, Sebastián Loyola, el próximo viernes 26 de Julio a las 16.00 hrs. en la sala 303 de la Facultad de Psicología, Vergara 275. Organiza el Laboratorio de Neurociencia Cognitiva y Social UDP.

Comments are closed.