Acerca del Laboratorio

  • laboratorioEn el año 2007 la Facultad de Psicología de la Universidad Diego Portales fundó el Laboratorio de Neurociencia Cognitiva y Social (LaNCyS) con el fin de potenciar la investigación en Neurociencia dentro de nuestra Facultad. Durante los siguientes 9 años, LaNCyS desarrolló líneas de investigación de alta productividad e impacto a nivel nacional e internacional. En 2016 LaNCyS es reestructurado por medio de la incorporación de un nuevo equipo de científicos formados en prestigiosas Universidades y Centros de Investigación de EEUU y Europa. Como consecuencia de esta reestructuración, LaNCyS expande sus líneas de investigación en Cognición Social a otras importantes áreas como la Neurociencia Afectiva, la Neuropsicología Clínica, el estudio de la Percepción Sensorial y la Cognición Motora.

  • Images_Neuro

    En los últimos 30 años, la Neurociencia ha hecho grandes avances en el entendimiento de las bases neurales de procesos psicológicos básicos como la percepción, atención, memoria, aprendizaje, y la toma de decisiones. Así mismo, la Neurociencia ha ofrecido valiosa información para entender la etiología y el tratamiento de importantes cuadros psicopatológicos como la psicosis y la depresión, entre otros. Sin embargo, el estudio neurocientífico de los aspectos sociales de la mente humana aún se encuentra en sus inicios, y poco sabemos sobre las bases neurales de procesos sociales que han sido claves en el desarrollo de nuestra especie, como son la empatía, el altruismo, o la regulación interpersonal de los afectos.  Es debido a esto que la Facultad de Psicología de la Universidad Diego Portales, a través del Laboratorio de Neurociencia Cognitiva y Social (LaNCyS) busca promover investigación y docencia de alta calidad en el campo de la Neurociencia Básica y Clínica, estableciendo redes de colaboración dentro y fuera del país, y contribuyendo a la producción y diseminación de conocimiento en Neurociencia Social.

  • Parrillada I
    30 de Septiembre, 2016
    IMG_0851

    Los profesores Salas, Parada y Rossi

    Despedida de Sabastián Contreras:
    Nuestro colaborador Sebastián Contreras parte rumbo a Inglaterra para continuar su formación científica, en el programa de Doctorado de la Universidad de Oxford.

    27 de Septiembre, 2016

    IMG_0817

    Nuestro colaborador Sebastián Contreras junto a los profesores Parada, Rossi y Salas.

    Psicofonda 2016:
    Celebración de las Fiestas Patrias en la Facultad de Psicología UDP

    14 de Septiembre, 2016

    Los Profesores Alemka Tomicic, Alejandra Rossi, Christian Salas y Francisco Parada

    Los Profesores Alemka Tomicic, Alejandra Rossi, Christian Salas y Francisco Parada

    Los Profesores Christian Salas y Claudio Martinez

    Los Profesores Christian Salas y Claudio Martinez

    Los Profesores Christian Salas, Francisco Parada y Claudio Martinez

    Los Profesores Christian Salas, Francisco Parada y Claudio Martinez